17 de septiembre de 2014 10:52

Nuevos proyectos hoteleros se anuncian en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Pedro Maldonado O. Coordinador

Las cadenas hoteleras Marriott y Wyndham anuncian más inversión en el mercado ecuatoriano. Ambas participaron en la Conferencia Anual de Inversión en Hotelería, Turismo y Negocios Inmobiliarios relacionados (Sahic, por sus siglas en inglés), que se cumplió en Quito entre el 15 y el 16 de septiembre y a la que asistieron cerca de 300 empresarios e inversionistas de 30 países.

Voceros de la cadena Marriott informaron que está en marcha el proyecto de abrir un Marriott Hotel en Guayaquil en el 2016, con 202 habitaciones. Este se levantará en el sector de Samborondón y será el tercer hotel de la cadena en el país. Actualmente operan el hotel JW Marriott Quito, de 257 habitaciones, y el Courtyard by Marriott Guayaquil, de 135 habitaciones.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con Marriott. Este hotel será un gran éxito y desempeñará un papel importante en el desarrollo emergente del país", comentó Ángel Sánchez, presidente de Hotecapsa, firma encargada de la construcción del hotel.

Para Craig S. Smith, presidente del Caribe y Latinoamérica de Marriott International, con el proyecto no sólo se aporta con más habitaciones de hotel para el mercado ecuatoriano, sino que lo estamos haciendo en una ciudad vibrante como lo es Guayaquil, “la cual está experimentando un gran crecimiento en el turismo de negocios y de placer".

La cadena Wyndham también tiene planes en Ecuador. En la Sahic anunció la firma de un acuerdo de franquicia para el Wyndham Quito Airport Gran Condor, que estará listo a finales del 2015; el acuerdo consiste en desarrollar y franquiciar ocho hoteles en el país bajo las marcas de Wyndham Hotel Group durante 10 años.

Paulo Pena, presidente y director general de Wyndham Hotel Group para América Latina, comentó que el Ecuador no solo es un destino atractivo para los aventureros, sino que también sirve como una “excelente vitrina” para sus marcas.

La Sahic es una vitrina para atraer inversiones hoteleras a escala regional. Su titular, Arturo García Rosa, calculó que en el encuentro se canalizarían inversiones hasta por USD 500 millones. La próxima edición de Sahic será en Lima, Perú, en el 2015.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)