9 de December de 2014 20:22

El Proyecto de Ley de Telecomunicaciones modificará el artículo sobre regalías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Sebastián Angulo

La Comisión de Gobiernos Autónomos sesionará hoy, miércoles 10 de diciembre del 2014, para continuar el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

A partir de las 10:00 de la mañana, se tiene previsto que acudan a la comisión legislativa representantes de los trabajadores de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), y de la agrupación Usuarios Digitales.

Richard Calderón, asambleísta por Alianza País y presidente de esta comisión, señaló que entre uno de los puntos de discusión en estas sesiones será el artículo 34, que trata sobre las regalías de las nuevas regalías que las empresas de telefonía celular deben aportar al Estado.

El borrador propone una tabla que busca recaudar entre el 1 y el 9% de los ingresos totales de las operadoras que tengan una participación en el mercado sobre el 35%. Este artículo solo afectaría a Claro, que cuenta con el 68,07% de participación en el mercado.

Calderón sostuvo que el término “regalías no corresponde a lo que se busca con este artículo”, por ello se redactará “algo más acorde” con control de monopolio.

El asambleísta señaló que tienen previsto concluir entre esta semana y la próxima el segundo borrador para el segundo y definitivo debate y su aprobación en el Pleno del Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)