13 de January de 2010 00:00

Un proyecto de ley a favor de las víctimas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El informe final de la Comisión de la Verdad será presentado el viernes 22, ante el presidente Rafael Correa y la opinión pública.

Este documento tiene 2 850 páginas y en él se recogieron más de 650 testimonios sobre casos de torturas y violaciones a los derechos humanos.
 
Como parte de su trabajo, la Comisión presentó a la Asamblea un proyecto de ley de víctimas. El objetivo de la propuesta  es que todas las personas y familiares de casos de violaciones a los derechos humanos puedan recibir atención médica, psicológica e incluso una reparación económica y becas para los hijos de las personas asesinadas.
 
Este proyecto fue entregado en diciembre pasado por los miembros de la Comisión.

Según Elsie Monje, presidenta del grupo, el tema de las reparaciones económicas por parte del Estado deben ser decididas en un proceso judicial, pero “existen muchas áreas de apoyo en las que se puede trabajar”.

Con la ley de víctimas se crearía una entidad de apoyo, que estaría adscrita al Ministerio de  Justicia y que funcionaría permanentemente. “Deben haber casos que no fueron denunciados en la Comisión de la Verdad. A esos también se les debe ayudar a sobrellevar su pérdida”, afirmó Pedro Restrepo, miembro de la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)