15 de December de 2009 00:00

Proyecto de Ley de Comunicación limita la libertad de expresión: HRW

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

El proyecto de ley para regular la prensa limita la libertad de expresión, denunció este martes Human Rights Watch (HRW), que pidió a los legisladores modificar el texto.

“Una ley de prensa debería promover, no limitar, el libre flujo de información, crítico para fortalecer un debate abierto en una sociedad democrática (...) Estas disposiciones, en su conjunto, apuntan precisamente en la dirección apuesta”, dijo el directivo de HRW, José Miguel Vivanco.

El oficialismo aceptó este martes revisar el texto del proyecto que la Asamblea Nacional tenía previsto empezar a debatir el jueves, y que es rechazado por la oposición que la cataloga de “ley mordaza”.

Vivanco señaló que la iniciativa de una ley de comunicaciones es “un paso en la dirección correcta”, pero la Asamblea Nacional debe “enmendar la propuesta para asegurarse de que no sea una oportunidad desperdiciada”.

El proyecto contiene “lenguaje vago” que puede abrir la puerta a la censura previa y a la limitación en la programación de los medios, advirtió HRW.

Asimismo, establecería multas para la transmisión de documentos o comentarios sin que se especifique su autor, lo que puede atentar contra el derecho de los periodistas a proteger sus fuentes.

También los periodistas necesitarían ser profesionales para ejercer, lo que contradice parámetros internacionales, agregó HRW.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que mantiene un duro enfrentamiento con los principales medios locales, ha rechazado que el proyecto busque socavar la libertad de expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)