25 de enero de 2018 18:36

La AMT promueve un proyecto para que empleados públicos y privados vayan al trabajo en bicicleta 

En la foto, la ciclovía en la nueva ruta de la avenida Simón Bolívar que une a Carapungo con Pomasqui y San Antonio de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la foto, la ciclovía en la nueva ruta de la avenida Simón Bolívar que une a Carapungo con Pomasqui y San Antonio de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Generar un acercamiento entre la ciudadanía y la bicicleta como medio de transporte sostenible es uno de los objetivos que persigue el proyecto Al Trabajo en Bici, impulsado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Angela Amoroso, directora de Seguridad Vial de la AMT, explica que esta iniciativa que arrancó hace tres meses, está dirigida a los trabajadores de empresas públicas y privadas.

“El proyecto tiene dos fases: en la primera un equipo de seguridad vial asiste a la empresa y capacita a los funcionarios y la segunda es el recorrido en bicicleta”, señaló Amoroso.

Hasta el momento seis empresas se han sumado a esta iniciativa y la mañana del viernes 26 de enero se realizará la primera cicleada de este año.

Los trabajadores de una empresa privada que decidieron sumarse a este proyecto, arrancarán el recorrido a las 07:00 desde la estación La Alameda, en el centro de Quito y llegarán hasta la parada Las Cámaras, en el norte de la ciudad.

“A través de esto hacemos que la gente pierda el miedo de andar en bici por la ciudad”, acotó la funcionaria y además hizo un llamado para que otras personas se sumen a cambiar el auto por la bicicleta.

Si una empresa está interesada en que sus empleados participen en este proyecto pueden contactarse con la AMT a través del 1800 268268.

En la ciudad existen 317 bicicletas públicas de tipo convencional y 296 eléctricas.

Según cifras de la AMT, durante el 2017 se realizaron 170 000 viajes en bicicleta pública y la expectativa de las autoridades es que para este año la cifra incremente en al menos 20%, por ello se tiene previsto que este servicio permanezca activo las 24 horas del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)