31 de marzo de 2016 22:18

En abril se entregan cuatro de ocho turbinas del Coca-Codo Sinclair

El proyecto Coca-Codo Sinclair operará a la mitad de su capacidad desde el 12 de abril. Foto: Ministerio de Electricidad.

El proyecto Coca-Codo Sinclair operará a la mitad de su capacidad desde el 12 de abril. Foto: Ministerio de Electricidad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Alberto Araujo

La central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair comenzará a generar energía en firme en los próximos días a la mitad de su capacidad total.

Mediante un comunicado de prensa difundido hoy, jueves 31 de marzo del 2016,  el Ministerio de Electricidad reiteró que las primeras cuatro unidades que suman 750 megavatios (MW) de potencia están produciendo energía para el sistema nacional interconectado en etapa de pruebas.

“En pocos días más estarán disponibles (las cuatro primeras turbinas, ndlr) en forma continua para beneficio de todos los ecuatorianos.”, indicó el comunicado.

La central está diseñada para una potencia total de 1500 MW con ocho turbinas. Es decir que comenzará a operar al 50% de su diseño original. La fecha de ingreso de las cuatro turbinas restantes no estaba especificada en el comunicado.

La entrada de las primeras cuatro turbinas del Coca-Codo estaba prevista para febrero pasado.

Pero el acto de entrega de estas unidades sería el próximo martes 12 de abril y estaría a cargo del vicepresidente, Jorge Glas, según conoció este Diario de fuentes cercanas al Gobierno.

Cuando alcance a operar al 100%, el Coca-Codo Sinclair abastecerá el 30% de la demanda nacional de energía y producirá ahorros para el país del orden de USD 600 millones anuales.

Esta central se ubica entre las provincias de Napo y Sucumbíos, comenzó a construirse en el 2011 a cargo de la empresa china Sinohydro y su costo supera los USD 2000 millones. La mayoría de este monto es financiado por un préstamo también de China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)