30 de diciembre de 2015 09:52

La proximidad del Fin de Año se siente en la terminal terrestre de Quitumbe

Los pasajeros acudieron desde tempranas horas a comprar los boletos para viajar hacia las provincias. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los pasajeros acudieron desde tempranas horas a comprar los boletos para viajar hacia las provincias. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco

Los pasillos de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur, lucen llenos de pasajeros previo al inicio del feriado de Año Nuevo. En las boleterías, cuyo destino es la Costa, se presentan largas filas de usuarios.

Las personas que pasarán el fin de año junto a sus familias decidieron salir con anticipación de Quito. Por esto acudieron a comprar los boletos este miércoles 30 de diciembre.

Máximo Chila, usuario, comentó que estuvo en la terminal terrestre a las 05:00 para comprar pasajes para Esmeraldas. Esperó más de dos horas para adquirirlos, por la afluencia de viajeros. Él decidió salir con anticipación para evitar contratiempos. "El 31 es complicado viajar".

Karen Becerra, otra pasajera, estaba en las mismas circunstancias. Ella llegó temprano a la terminal para conseguir un boleto para Guayaquil pero tuvo que esperar más de dos horas para ser atendida. Su aspiración era viajar este 30 de diciembre para pasar con su familia el 31 de diciembre.

Michell Martínez, quien acudió con su familia a realizar gestiones en Quito, fue también a comprar los pasajes para regresar a Manabí con anticipación. En este caso ella fue a las 05:00 a la boletería y consiguió tickets para las 21:30.

La demanda de pasajes hacia las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo y Manabí es mayor. En esas boleterías se concentran más pasajeros. En estas filas, la mañana de este 30 de diciembre se contó más de 50 personas.

En Trans Esmeraldas, por ejemplo, se informó que se expenderá boletos solo hasta este 30 de diciembre a las 13:00. La mayoría de pasajes ya están vendidos y mañana (31 de diciembre) la salida de buses será irregular, sostuvo Alexandra Cerezo, dependiente de esta cooperativa de transporte.

En promedio, por el feriado de Año Nuevo que inicia el 1 de enero saldrán 147 890 pasajeros desde las terminales de Quitumbe y Carcelén, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Para movilizar a este número de pasajeros se entregarán 5 740 frecuencias (permisos de operación) en ambas terminales.

Los controles del estado mecánico de los buses, de la documentación del conductor y de las unidades, y el test de alcoholemia se mantendrán, informó Martín Salgado, supervisor de terminales terrestres de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)