6 de November de 2009 00:00

3 provincias más con restricciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

A los habitantes de Quevedo (Los Ríos), el inicio de los cortes en el servicio de energía eléctrica los cogió desprevenidos. En las oficinas del Consejo Nacional de Electricidad (CNEL) se recibieron múltiples llamadas.

Los dueños de los negocios se quejaban porque repentinamente se quedaron sin luz. A las 10:10, se recibió la disposición de realizar cortes de 2 horas por cada sector. El plan rige hasta las 23:00.

Pero un primer racionamiento se dio ya el pasado viernes. Fue en el sector de la vía a El Empalme, en El Provenir y otros recintos.

En Babahoyo, la capital riosense, ayer no se produjeron apagones. Sí ocurrió en varios cantones y poblados aledaños como Ventanas, San Juan, Catarama, Vinces.

Los cortes, de tres y cuatro horas, se iniciaron a las 06:00 y serán hasta las 23:00. Esto para cumplir con el pedido del Centro Nacional de Control de Energía de sacar de carga cinco megavatios.

En Buena Fe, la oficina local del CNEL reportó que ayer no se dieron restricciones, aunque el domingo y el lunes pasado hubo apagones, de 18:00 a 20:00. En la provincia de Santa Elena tampoco se advirtió a la ciudadanía sobre el inicio de los racionamientos de energía.

Juan Borbor, del CNEL en La Libertad, dijo que empezaron a restringir el servicio desde las 08:00, luego de que se les pidió retirar cinco kilovatios. “Los apagones serán de dos y cuatro horas”.

En Salinas, en cambio, ayer se produjo el segundo día de restricciones. El primero fue el pasado viernes, cuando se cortó el servicio en lapsos de hasta tres horas. Luis Echaiz dijo que desde ayer el abastecimiento se limitará, por tres horas, desde las 06:00.

La medida también afectó al sector rural del Guayas. En Milagro, por ejemplo, los racionamientos de energía se iniciaron desde el viernes 30 de octubre.  El CNEL dispuso la restricción para varios sectores rurales.

En la ciudad, los cortes comenzaron de manera sectorizada desde las 07:00 de ayer. De Milagro depende el servicio en localidades como Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Naranjito, Taura…

En Daule, en cambio, los cortes se dieron ayer a las 08:00. Walter Sánchez, técnico del CNEL, explicó que la maniobra de los racionamientos se hace desde el centro de control en Durán.

El sistema Daule comprende, como límite, al norte pasando Balzar, al sur La Toma y Petrillo, al este Salitre, Vernaza, y al oeste Pedro Carbo. “Está previsto que los cortes diarios sean hasta las 23:00”, dijo Sánchez. Ya el fin de semana en Daule se produjo un corte inicial de dos horas, el sábado y el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)