18 de diciembre del 2015 00:00

Viaje a las provincias y haga ‘shopping’ navideño

Handbags+Art regalo

Erika Peña Handbags+Art está ubicado en Urdesa Central, calle Primera Nº 506 y avenida Las Monjas, norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Varias Redacciones (I) 
ecuador@elcomercio.com

Regalos que sorprendan. Los puede encontrar en Guayas, Manabí, Imbabura, Azuay y Chimborazo. Aquí, algunas ideas: orquídeas, bordados, alfombras, alfajores, quesos, macanas o peinetas en filigrana.

Azuay ofrece una orquídea exótica o una joya. La orquídea Cattleya máxima Héctor mide 1,20 metros de alto y su flor es de color lila oscuro. Es nativa de los manglares pero también se reproduce en laboratorios. Es hermosa, fina y demanda un cuidado especial.

Los diseñadores y artesanos se enfocaron en joyas y accesorios elaborados en técnicas como la filigrana y bañados en oro. Por ejemplo, la cuencana Andrea Tello tiene una línea de peinetas, con llamativos diseños en flores y hojas. Según ella, son regalos especiales porque son piezas únicas, elaboradas completamente a mano.

En Zuleta, en el sur de Ibarra (Imbabura), están los bordados. Hay manteles, toallas, servilletas, vestidos de niña… “de todo precio”, comenta Teresa Ponce, una bordadora. Los interesados pueden conseguir los productos en una feria semanal, de 10:00 a 18:00.

En Guano, a 10 minutos de Riobamba (Chimborazo), los colores, diseños, imágenes y leyendas de las alfombras que se manufacturan en dos tiendas artesanales son completamente personalizados.

El cliente puede llevar una fotografía, una imagen descargada de Internet o incluso el logotipo de un club o institución para que los artesanos la transformen en una elegante alfombra de diversos tamaños.

Las alfombras se adquieren en dos sitios: en La Guaneñita y Alfombras Chimborazo.

Erika Peña diseña novedosos sombreros, carteras y abanicos, en Guayaquil. “Una vez pinté una flor en una cartera mía de paja toquilla y a todo el mundo le gustó. Así surgió todo, con la idea de crear algo original”. La naturaleza y su colorido son su fuente de inspiración para los diseños en las carteras.

Los dulces elaborados en el cantón Rocafuerte, centro de Manabí, son 100% artesanales. 30 dulcerías fabrican hasta 120 variedades y en este mes son requeridas de manera personalizada. Los alfajores, suspiros, huevos moyos y troliches son los más solicitados.

Si la intención es complacer los gustos culinarios, los quesos maduros son ideales, como obsequios individuales.

Rodolfo Purtschert, gerente de Floralp, recomienda de 15 a 20 tipos de productos para estas fechas. Pero los que más se piden con casi un año de anticipación son los quesos camembert, brie, gruyere y parmesano. “Se conservan más tiempo y esto hace que sean más fáciles de dar como regalo porque no necesitan tanta refrigeración”. También recomiendan los quesos gruyere y danbo, según Armando Toalombo, de Ventas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)