30 de septiembre de 2016 20:42

Proveedores de Joya de los Sachas reclaman pagos pendientes en Quito

Un grupo de representantes de 50 proveedores de Orellana y Sucumbíos, llegaron hasta las instalaciones de la empresa Semeg para reclamar por deudas pendientes desde 2014. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un grupo de representantes de 50 proveedores de Orellana y Sucumbíos, llegaron hasta las instalaciones de la empresa Semeg para reclamar por deudas pendientes desde 2014. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Un grupo de representantes de 50 proveedores de Orellana y Sucumbíos, llegaron hasta las instalaciones de la empresa Semeg para reclamar por deudas pendientes desde 2014. Esta empresa trabajaba en el campo Sacha, que en ese tiempo, estaba a cargo de Río Napo.

Tras entrar en liquidación, Petroamazonas asumió en agosto pasado, la explotación del campo Sacha y las obligaciones que adquirió la empresa mixta Río Amazonas.

Este grupo de personas llegó la mañana de hoy, viernes 30 de septiembre de 2016, desde la ciudad de la Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, para obtener una respuesta por parte de los directivos de Semeg.

Según William Córdova, uno de los proveedores quien prestó el servicio de alimentación durante ocho meses a Semeg, señaló que en su caso, la deuda asciende a USD 250 000.

“Somos unos 50 proveedores a los que nos adeudan USD 2 millones. Somos proveedores de comida, transporte, soldadura, entre otros que nos encontramos en esta situación”, señaló. Según Córdova, Semeg le adeuda por sus servicios USD 250 000.

Un caso similar es el de Martín Cabrera, representante de una empresa de transporte de materiales pétreos. Según Cabrera, a su empresa se le adeuda USD 274 000. “Decidimos venir porque supimos que Petroamazonas hizo un abono a esta empresa y nosotros también necesitamos ser cancelados”, explicó.

Según Córdova, tras una reunión con los directivos de Semeg, se llegó al acuerdo de que hasta el próximo viernes, se les cancelaría el 50% de lo adeudado.

Semeg es una empresa que presta servicios técnicos especializados en diseño y construcción de obras mecánicas, civiles, eléctricas, entre otras, para la Industria petrolera, según describe su sitio web. Este diario intentó obtener la versión de los directivos, sin embargo los asistentes de la gerencia informaron que los directivos no se encontraban en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)