3 de diciembre de 2015 13:18

La circulación en la av. 10 de Agosto empieza a normalizarse

Limpieza 10 de Agosto

El Cuerpo de Bomberos limpió la calzada en el sector de la Caja del Seguro. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Betty Beltrán

A las 12:15 de hoy, jueves 3 de diciembre, se abrió el tráfico en la avenida 10 de Agosto, carril norte- sur. Y en el carril sur- norte empezaron a limpiar la calzada. A cargo de esa labor estuvo un equipo del Cuerpo de Bomberos. Retiraron los restos de las llantas, gracias a las mangueras de agua.

La protesta en los alrededores de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) subió de tono a las 11:30.

Los gritos con consignas en contra de la aprobación de las enmiendas constitucionales aumentaron frente al edificio, ubicado en la avenida 10 de Agosto y calle Bogotá. Hay dirigentes de diferentes conglomerados sociales, además líderes de Unidad Popular.

Un contingente de uniformados antimotines y motociclistas vigilaron de cerca a los manifestantes que se muestran algo más violentos.

Los uniformados tratan de cercar a quienes protestan y han cerrado la avenida 10 de Agosto, desde hace tres horas, por lo menos. Los problemas en la circulación empezaron antes de las 09:00 por esa vía, según dio cuenta la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A las 12:00 llegó un grupo de uniformados, con escudos. Los policías comenzaron a caminar por la avenida 10 de Agosto, ellos cercaron a los manifestantes, quienes corrieron hacia el Puente del Guambra. Otro grupo de manifestantes se atrincheró en El Ejido. Los ciudadanos caminan y los vehículos que lograron avanzar desde el Puente del Guambra se desvían por la calle Santiago.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informa, a través de Twitter (@AMTQuito), que quienes avanzan desde el sur, solamente pueden llegar hasta el Playón de La Marín, en Ecovía. El Metro opera con normalidad por la av. América. Por las manifestaciones en esta zona de la ciudad, los autos son desviados en Santa Prisca, en sentido sur a norte, y en la calle Santiago, en sentido norte- sur. El tránsito es lento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)