8 de diciembre de 2017   06:59

Protestas en Jerusalén y territorios palestinos tras decisión de Trump

Fuerzas de seguridad de Israel arremeten contra protestantes palestinos, este viernes 8 de diciembre, durante las manifestaciones que se desencadenaron por la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén. Foto: AFP

Fuerzas de seguridad de Israel arremeten contra protestantes palestinos, este viernes 8 de diciembre, durante las manifestaciones que se desencadenaron por la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el tradicional rezo del viernes musulmán se han registrado, este 8 de diciembre del 2017, numerosas protestas en Jerusalén y en los territorios palestinos contra la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Las personas se concentraron en el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas), en la ciudad vieja de Jerusalén. En la puerta de Damasco, uno de los accesos a la parte antigua de la ciudad, la policía expulsó a decenas de manifestantes.

En Hebrón, según las imágenes de televisión, hubo enfrentamientos entre el Ejército israelí y la multitud. Una portavoz militar no lo confirmó.

Antes, la Polícía israelí había desplegado un importante contingente adicional de efectivos en Jerusalén e impuso también restricciones por edad en el acceso a la mezquita de Al Aqsa, informó el portavoz.

La decisión estadounidense hizo que el movimiento radical palestino de Hamas instase a un nuevo levantamiento ("Intifada"). En enfrentamientos el jueves en Ramalá, Hebrón, Belén y junto a la Franja de Gaza al menos 80 palestinos resultaron heridos, según el Ministerio palestino de Salud.

El Monte del Temblo, el Muro de las Lamentaciones, la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, en la ciudad antigua de Jerusalén, son lugares sagrados tanto para judíos como musulmanes.

En verano, Israel instaló nuevos controles de seguridad para creyentes musulmanes en el Monte del Templo hace unos meses. A raíz de la tensión, tan solo se permite entrar por turnos a un grupo de 50 hombres y mujeres a los lugares santos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles Jerusalén como capital de Israel, un paso que ha roto con la política que se seguía al respecto durante décadas y que ha causado indignación entre los palestinos y también en países musulmanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)