8 de diciembre de 2017 06:27

Protestas contra Donald Trump en Malasia e Indonesia tras su decisión sobre Jerusalén

Un grupo de personas participan en una protesta contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, convocada delante de la Embajada de EE.UU. en Kuala Lumpur (Malasia) hoy, 8 de diciembre de

Un grupo de personas participan en una protesta contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, convocada delante de la Embajada de EE.UU. en Kuala Lumpur (Malasia) hoy, 8 de diciembre de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Miles de personas se manifestaron este viernes, 8 de diciembre, en Malasia e Indonesia contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, denunciando una “bofetada” para el mundo musulmán.

Cerca de 5 000 personas desfilaron por la capital malasia, Kuala Lumpur, tras la gran oración del viernes, según la policía. Gritaban eslóganes como “No toquen Jerusalén” o “Derroquen al presidente Trump”.

Al frente de la manifestación, el ministro malasio de Deportes y dirigente de los jóvenes del partido gobernante UNMO, Khairy Jamaluddin, acusó al presidente estadounidense de haber hecho un “anuncio ilegal”.

“Lo que hizo usted contraviene la legislación internacional. Los musulmanes no pueden aceptar su decisión”, dijo este ministro de Malasia, un país de mayoría musulmana.

En Indonesia, archipiélago vecino de Malasia y el país musulmán más poblado del mundo, cientos de personas se manifestaron ante la embajada de Estados Unidos en Yakarta, mostrando pancartas con mensajes como “No a Trump” y una gran bandera palestina.

Malasia e Indonesia celebran frecuentes manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino.

Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel y ordenó trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa provocando un rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)