11 de noviembre de 2015 14:21

Carlos Pérez: “La movilización de hoy es una acción de resistencia a las enmiendas”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Fernando Medina

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, afirmó que este miércoles 11 de noviembre del 2015, a partir de las 16:00, las organizaciones indígenas y los sindicatos de trabajadores iniciarán una movilización pacífica en Quito en contra de las enmiendas constitucionales propuestas por el Ejecutivo. "Esta medida es una acción de resistencia a las enmiendas", reiteró.

No están de acuerdo con la posibilidad de una reelección indefinida. En relación a esto último, Pérez dijo que “en el país se está desarrollando un poder totalitario, apoyado por instituciones públicas que deben ser independientes”.

También se refirió a que en el Ecuador, supuestamente, no existen fuentes de trabajo y “prueba de ello es que más de 21 000 jóvenes postularon para ser agentes metropolitanos”. Según él, el mismo problema se repite en las zonas rurales y el campo. "Ya no hay gente que produzca en la tierra, van a las ciudades a buscar empleo".

Por tal motivo hizo un llamado a los asambleístas para que consideren estos puntos y se "sensibilicen", caso contrario advirtió que serán ellos los responsables de un país sin empleo y educación.

Sobre las movilizaciones de meses anteriores negó que hayan sido un fracaso, por el contrario defendió esas acciones e indicó que son parte de un proceso para lograr el respeto al pueblo indígena y a los trabajadores. Además dijo que durante esta lucha el Gobierno ha emprendido acciones legales en contra de dirigentes de la Conaie, como Jorge Herrera, y Lourdes Tibán, asambleísta. En su caso específico, dijo, que ha sido detenido por tres ocasiones, la ultima junto a su pareja sentimental Manuela Picq, quien actualmente se encuentra en Brasil a la espera de una visa que faculte su retorno al Ecuador.

Contó que pese a la distancia ellos permanecen juntos y "unidos en la lucha".

"Este Gobierno se irá y Manuela vendrá".

Quienes participen en la marcha se concentrarán en la av. 10 de Agosto y Bogotá, en los alrededores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y avanzarán hasta el centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)