16 de julio de 2015 22:33

Un grupo de manifestantes protestan contra el alcalde Mauricio Rodas

Protestas en la plaza de la independencia en contra del Alcalde de Quito Mauricio Rodas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Protestas en la plaza de la independencia en contra del Alcalde de Quito Mauricio Rodas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 78
Ana María Carvajal
Quito

Alrededor de 50 personas se reunieron en la Plaza Grande, frente al Municipio de Quito, para gritar consignas en contra del alcalde Mauricio Rodas.

"Rodas y Nebot, la misma mafia son", "fuera, Rodas, fuera" y "Lárgate a Guayaquil, cabeza de canguil" son algunas de las frases que gritan los ciudadanos. Ellos, además, portan cartulinas blancas con otras frases sobre el Burgomaestre.

Una mujer de alrededor de 50 años se sentó en el suelo de piedra de la plaza para golpear un recipiente de plástico, con retazos de palos de escoba.

Los manifestantes portan banderas plásticas con los colores y el escudo de Quito.

Alrededor de 30 miembros de la Policía Nacional observan a los manifestantes y controlaban el orden hasta las 17:30. A esa hora llegó un camión y un bus con más uniformados. En este grupo llegó un equipo de antimotines.

Los turistas que pasean por la Plaza Grande se detienen frente al grupo de manifestantes para hacer fotografías y algunos transeúntes observan la protesta por unos minutos y se van.
Como ocurrió en un anterior plantón en contra del Alcalde, el Municipio colocó una carpa para que la gente pueda tomar agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)