9 de junio de 2015 13:41

Protesta por veto de Ley Especial de Galápagos

Protesta Galapagos

La manifestación se dio en las afueras de la Asamblea Nacional y participaron oriundos de la región insular. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 25
Ana Guerrero

A la voz de "fuera Correa fuera" y "Correa prepotente, Galápagos presente", este martes 9 de junio, alrededor de 30 personas, principalmente oriundos de la Región Insular y residentes en Quito, se reunieron para protestar frente al Hospital Eugenio Espejo, a unos pasos de la Asamblea, en el centro norte de la capital.

Con un cartel que reza: "No al veto de la Ley de Galápagos", los manifestantes pidieron que se considere el bienestar del pueblo de las islas. El grupo se denomina 'Galápagos unido'.

Elvis Becerra, uno de los miembros de la agrupación, oriundo de la región y radicado en Quito, mencionó que no se piensa en el bienestar del pueblo: "la educación en Galápagos es una desgracia, no tenemos servicios adecuados, mucha gente ha optado por salir".

Según Becerra, este colectivo lleva 10 días protestando y lo seguirá haciendo. Esto luego de que, días atrás, la Comisión de Gobierno Autónomos de la Asamblea Nacional se allanó al veto del Ejecutivo al proyecto de Ley de Régimen Especial de Galápagos.

En las islas también se han dado protestas, entre otros motivos, por lo que denominan un alto costo de la vida en dicha región.

Y mientras los manifestantes pedían a conductores y peatones apoyar la protesta, los asambleístas analizaban el veto a la Ley Especial de Galápagos y aceptaron las observaciones hechas por el presidente Rafael Correa. Y una de las propuestas fue que los sueldos de los trabajadores de la Región Insular se calculen sobre a la base del indice de precios al consumidor (IPC). El tema de los salarios ha sido uno de los puntos polémicos en estos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)