10 de diciembre de 2015 12:10

La 5 de Junio está cerrada por protesta de tricicleros del Mercado Mayorista

Los tricicleros del Mercado Mayorista paralizaron el tránsito vehicular en la avenida 5 de Junio. Foto: Cortesía

Los tricicleros del Mercado Mayorista paralizaron el tránsito vehicular en la avenida 5 de Junio. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

En la 5 de Junio y Ricardo Jaramillo está cerrado el paso desde antes de las 11:00 de este jueves 10 de diciembre del 2015. En los alrededores hay congestión vehicular. Un grupo de tricicleros, que trabajan cargando compras en el Mercado Mayorista, sur de Quito, busca avanzar hacia el Centro Histórico. Pero la Policía Nacional no se lo permite.

“Somos cargadores del mercado, nos quieren cobrar un dinero anual. Trabajamos cargando quintales, el gerente nos quiere cobrar un dinero al año. ¿De dónde vamos a pagar?”. Eso reiteran los ciudadanos que quieren mostrar su preocupación a través de una protesta en la Plaza de la Independencia.

Según indican caminaron desde la Tribuna del Sur y su objetivo es llegar a la Plaza Grande. El Mercado Mayorista no es administrado por el Municipio.

No es la primera vez que asociaciones de tricicleros de este centro de acopio de la capital protestan. En noviembre pasado ya acudieron a la Defensoría del Pueblo, del sur. Se oponen a cambios propuestos por la administración del Mercado Mayorista, que les obligaría a tributar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)