20 de July de 2009 00:00

Una protesta contra los taxis ejecutivos en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

Las calles de Santo Domingo amanecieron bloqueadas. Las 25 operadoras de taxis legales suspendieron sus actividades entre las 07:00 y 10:00. El paro fue en rechazo al servicio ejecutivo.

Unos 200 delegados de las cooperativas y compañías se reunieron en la sede de la Unión de Cooperativas de Taxis de esta ciudad. A la cita también acudieron el jefe provincial de Tránsito, Walter Alulema; el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, Fernando Fonseca y representantes del SRI. 

Víctor Vinueza, socio de la cooperativa Terminal Terrestre,  aseguró que los ingresos de su trabajo se redujeron en un 50%. “Antes de que aparezcan los taxis ejecutivos, yo ganaba USD 30 diarios libre de la gasolina. Hoy no llego ni a USD 15”.

Según este taxista, hay 25 operadoras de taxis legales con 1 400 vehículos. 

Para el presidente de la Unión de Taxistas de Santo Domingo, Fausto Mera, la Policía no ejerce un control riguroso a los taxis ejecutivos. “Hay denuncias de abusos en las tarifas y, sobre todo, de inseguridad”.

Adicionalmente, pidió a los fedatarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) que realicen operativos en las oficinas de las cooperativas que ofrecen el servicio ejecutivo. “Sería bueno que esas oficinas sean clausuradas”.  

Al respecto, Marlon Gallardo, gerente de la cooperativa de servicio ejecutivo ServiCar, aseguró que ellos cumplen con todas las normas de facturación y declaración de impuestos. 

Para él, el problema de fondo radica en que la Comisión Nacional de Tránsito no emite el reglamento a la Ley vigente.

Antes de que se apruebe la normativa, en Santo Domingo había dos compañías que ofrecen el servicio ejecutivo, ahora hay 20, con 500 unidades.

Durante las tres horas de la paralización, los usuarios de este tipo de transporte optaron por movilizarse en buses y en los taxis ejecutivos.

Eso fue muy evidente en las avenidas de ingreso y salida de la ciudad y en toda  la zona comercial y bancaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)