4 de mayo de 2015 11:21

Vecinos de Quitumbe piden más seguridad ante robos y asaltos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad (I)

“Juntos por la seguridad de Quitumbe”, era el nombre de la caminata y marcha que los vecinos de ese sector del sur de Quito realizaron como alerta a la Policía. La concentración se inició a las 06:00 desde el cuartel de Policía comunitaria y recorrieron las principales calles del sector.

Cerca de 500 personas participaron en los 4 kilómetros de caminata. De allí que unidades especiales como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE); Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema); Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase); Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma), Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Equitación y Remonta (UER) y Policía Comunitaria hablaron con los vecinos y explicaron cuál es el trabajo que realizan.

En la feria, el personal policial capacitó a niños, adolescentes y a adultos en temas de seguridad y prevención comunitaria.

Según el informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, en la zona de Quitumbe desde el 2011 hasta el 2013 se reportaron 44 muertes. Entre las causas principales, están suicidios, accidentes de tránsito, homicidios, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)