8 de junio de 2015 19:07

Una protesta en Cuenca en contra del Gobierno

Los manifestantes en Cuenca moestraron pancartas y lanzaron consignas contra Rafael Correa, en los exteriores de la Gobernación del Guayas. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los manifestantes en Cuenca moestraron pancartas y lanzaron consignas contra Rafael Correa, en los exteriores de la Gobernación del Guayas. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 201
Redacción Cuenca

Más de 200 personas se concentraron en los exteriores de la Gobernación del Azuay la tarde de este lunes 9 de junio de 2015, para protestar en contra del Régimen.

Con carteles y banderas negras y tricolores, los ciudadanos rechazaron el proyecto de Ley que reforma el Impuesto a la Herencia.

La protesta fue promovida por militantes del movimiento CREO en esa provincia a través de redes sociales. La excandidata a la alcaldía de Cuenca por esa organización política, Lucía Cardoso, aseguró que la manifestación es una muestra de inconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno.

A ellos se sumaron los ciudadanos que circulaban en vehículos por las calles aledañas al parque Calderón. Joaquín Torres, quien se sumó a la protesta al salir de su trabajo, manifestó su inconformidad con las últimas medidas anunciadas por el presidente Rafael Correa.

En la capital azuaya, el oficialismo no respondió con una contramarcha. Para el director provincial de Alianza País, Juan Cristóbal Lloret, existe desinformación sobre las políticas del Gobierno, como el Impuesto a la herencia. Aseguró que ellos evitarán la confrontación, pero que se mantendrán vigilantes de los procesos de la revolución ciudadana.

Lloret dijo que Alianza País se desarrollará un proceso permanente de capacitación “para llegar con el discurso verdadero a la población sobre las acciones del Gobierno” y cuestionó que sea un grupo "con intereses electorales" el que lidere esta protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (14)