15 de febrero de 2016 17:36

El ministro Espinosa permaneció cerca de cinco horas en el Colegio Montúfar

El ministro Augusto Espinosa se reunió con profesores, padres y estudiantes en el interior del Colegio Montúfar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El ministro Augusto Espinosa se reunió con profesores, padres y estudiantes en el interior del Colegio Montúfar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Érika Guarachi

Tras su ingreso en las instalaciones del Colegio Montúfar, a las 11:30, Augusto Espinosa, ministro de Educación, mantuvo dos reuniones con estudiantes, profesores y padres de familia. La primera fue corta; no duró más de cinco minutos y, la segunda, terminó pasadas las 16:40; luego de eso, la autoridad educativa dejó el establecimiento.

Esta acción se gestó luego de que los alumnos del Colegio Montúfar iniciaron acciones de protesta la mañana de este lunes 15 de febrero desde las 07:30. En grupos, ellos ocuparon la calzada de la avenida Napo, en el sector de Luluncoto, por lo que el tránsito por esa importante arteria vial se cerró tanto hacia el norte como al sur.

Los estudiantes cuestionaron la reubicación de varios profesores del plantel. Ese fue el argumento para la protesta. El ministro Espinosa, más temprano, dijo que la salida de 16 maestros del colegio fue fruto de una auditoría que se realizó desde diciembre pasado. Esta medida se tomó en colegios emblemáticos para identificar los problemas que existen en los planteles. Además, dijo que con la reubicación de docentes se busca que los profesionales trabajen en colegios cercanos a sus viviendas.

Cuando el Ministro llegó al Colegio Montúfar, una persona de su seguridad quedó herida por piedras que lanzaron grupos de estudiantes. En una reunión inicial que mantuvo, por corto tiempo, Espinosa cuestionó la violencia con la que actuaron varios estudiantes y dejó en claro que el diálogo no continuará hasta que se permita reanudar el tránsito por la avenida Napo. Esto ocurrió a eso de las 14:09.

Augusto Espinosa colegio Montúfar

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)