31 de July de 2009 00:00

Una protesta en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios protestaron ayer en contra del incremento del pasaje de transporte urbano, de USD 0,18 a USD 0,25. 

El alza fue aprobada el martes por el Concejo Cantonal. Los jóvenes realizaron un plantón en las afueras del edificio de la Gobernación de Tungurahua. Una veintena de policías resguardó el ingreso a la institución.  

Paúl Mejía, presidente de la organización estudiantil, dijo que ayer entregó a los representantes del Municipio un documento dirigido al alcalde de Ambato, Fernando Callejas. Solicitan la derogatoria de la resolución.

El dirigente aseguró que mantiene conversaciones con trabajadores, comerciantes, estudiantes secundarios... para organizar un nuevo plantón. Esto se realizará el próximo martes, a las 12:00.

Ese día se reunirá el nuevo Concejo Cantonal, integrado por 13 ediles. Según Mejía, es ilegal que los propietarios de los 437 buses de las cooperativas Unión, Libertadores, Tungurahua, Vía Flores y Jerpazsol cobren USD 0,25.

“Las unidades de transporte no cumplen con lo establecido por el Consejo Nacional de Tránsito. En Ambato solo hay 100 unidades flamantes”, expresó.

Manuel Palate, defensor del Pueblo de Tungurahua, contó que también solicitó a los nuevos ediles que reconsideren la decisión del  Concejo. “El año pasado, la Defensoría del Pueblo ya actuó en contra del alza de los pasajes, a través de una audiencia”, informó.

Jacobo San Miguel, concejal electo de Ambato, expresó que se revisará la Ordenanza aprobada. “Hay que analizar los informes de la Unidad de Tránsito, para emitir un pronunciamiento”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)