14 de junio de 2017 12:37

Propuesta de ordenanza para regular a los taxis pasará al Concejo Metropolitano la próxima semana

En Quito operan 29 347 taxis. Foto: Eduardo Terán /  EL COMERCIO

Según un estudio, en Quito operan 29 347 taxis. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Evelyn Jácome

Con cinco votos a favor la Comisión de Movilidad se aprobó la mañana de este miércoles 14 de junio del 2017 el proyecto de ordenanza del servicio de transporte comercial en taxi del Distrito Metropolitano.

El dictamen estuvo en manos de los concejales miembros de la Comisión: Patricio Ubidia, Eduardo Del Pozo, Daniela Chacón, Eddy Sánchez y Sergio Garnica.

A las 09:00 se inició la sesión extraordinaria para dar los últimos toques al proyecto de ordenanza.

Sergio Garnica, miembro de la comisión, explicó que estaba previsto para hoy recibir las últimas observaciones por parte de los integrantes de la comisión a cargo y que de esa manera el proyecto pase a conocimiento del alcalde de Quito Mauricio Rodas para que ponga el tema en orden del día de la siguiente sesión del Concejo.

Este proyecto de ordenanza tiene como base un estudio que realizó la Secretaría de Movilidad en el que se analizó la oferta y demanda de taxis en la capital, su grado de cobertura y niveles de calidad del servicio. Dicho estudio fue dado a conocer el lunes pasado y concluyó en que se requieren 8 693 nuevos permisos de operación para brindar un servicio de taxis aceptable en la ciudad.

El estudio reveló que en Quito operan 29 347 taxis. Garnica explicó que de ellos 16 024 son legales y 13 323 que prestan sus servicios de manera ilegal. De esas unidades se seleccionarán a las 8 639 que se legalizarán. Sin embargo no habrá un proceso de regularización abierto. Únicamente serán legalizadas aquellas unidades que operan desde antes del 2014 y que constan en una base de datos con la que cuenta el Municipio.

El siguiente paso es someter la propuesta de ordenanza a primer y segundo debate por parte del Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)