26 de marzo de 2016 12:27

Propietarios y mascotas disfrutaron del feriado en los parques de Quito

Las áreas caninas de los parques tienen sus reglas. Es importante que los dueños estén pendientes de sus mascotas y que recojan sus excrementos. Foto: EL COMERCIO

Las áreas caninas de los parques tienen sus reglas. Es importante que los dueños estén pendientes de sus mascotas y que recojan sus excrementos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Las mascotas fueron las que más disfrutaron en este feriado en los parques de Quito. A pesar del frío y la nubosidad del cielo, los ciudadanos salieron a disfrutar el fin de semana junto a toda su familia.

La zona canina, ubicada frente al Mall El Jardín, fue las más concurrida en el parque La Carolina. Durante la mañana, los perros saltaron obstáculos, corrieron por el área y jugaron con otros canes. Sus dueños siempre estuvieron presentes para compartir un tiempo con ellos y detener cualquier enfrentamiento entre las mascotas.

Los demás asistentes, emocionados por verlos interactuar entre ellos, se apoyaban en el cerramiento de esta área para observarlos jugar.

Marisa Sánchez cree que el área canina es una gran idea para poder llevar a sus perros al parque sin tener la preocupación de que se escapen. Ella acudió a La Carolina desde muy temprano para poder jugar junto a su perro Coki. Allí se citó con algunas de sus amigas que también tienen mascotas para disfrutar de esta mañana de feriado.

Por otro lado, Mercy Chamorro no entró a la zona canina pero también aprovechó sus vacaciones para descansar en la hierba junto a su perro Nicolás. Para Chamorro, es importante que las mascotas se recreen y tengan contacto con la naturaleza.

En el parque Bicentenario, en el norte de Quito, la situación fue similar. El ‘dog park’ también estuvo lleno de usuarios que optaron por jugar con sus mascotas durante toda la mañana.

Otros aprovecharon para correr, caminar o jugar con la pelota junto a sus compañeros caninos.

El parque y las áreas caninas tienen sus reglas. Es importante que los dueños estén pendientes de sus mascotas y que recojan sus excrementos. Deben promover la socialización para evitar conflictos entre los canes.

En algunos carteles que están colocados en el dog park, se promueve la esterilización, vacunación y desparasitación de los canes.

Los perros sin correa son permitidos únicamente en estas áreas. Los usuarios del parque deben estar pendientes de las zonas en las que no se permite el ingreso de mascotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)