10 de junio de 2017 00:00

Pronaca vendió 50% de sus acciones

Mr. Pollo es uno de los productos estrella que tiene la empresa. También comercializa otras carnes.

Mr. Pollo es uno de los productos estrella que tiene la empresa. También comercializa otras carnes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Negocios

La Corporación Multi Inversiones (CMI), de origen centroamericano, compró el 50% de las acciones de Pronaca, según una carta remitida por el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Bakker, a la Bolsa de Valores de Quito (BVQ).

CMI es un grupo presente en 13 países de tres continentes. Tiene siete unidades de negocios que están vinculadas a molinos, industria pecuaria, energía, finanzas, proyectos multi propósitos, así como restaurantes como Pollo Campero.

La compañía nació en 1920 con una tienda ubicada en San Cristóbal, en Guatemala.

Desde ese entonces ha ido desarrollándose hasta expandir sus negocios en América Latina, EE.UU., Europa y Asia.

Ahora, con la nueva adquisición, crece en Ecuador, donde ya tiene negocios como Pollo Campero. Pronaca informó de esta decisión a la BVQ el 7 del 2017 de junio a través de una misiva donde consta la suscripción del contrato de compra venta entre las partes.

Esta empresa, que tiene 60 años, se ha dedicado a las actividades agropecuarias, especialmente en la avicultura, ganadería, porcicultura, acuacultura y pecuaria.

La compañía se encarga de diferentes actividades en el país que van desde el aprovisionamiento de materia prima, producida por esta o adquirida a terceros, y la producción y comercialización de bienes a escala nacional.

Es una de las empresas más grandes del país, que en el 2016 tuvo ingresos por un total de USD 922 millones.

El año pasado registró activos por USD 659 millones y una ganancia bruta de USD 194 millones, según la Superintendencia de Compañías.

La firma ecuatoriana cuenta en la actualidad en el mercado con marcas como Mr. Pollo, Mr. Chancho, Mr. Fish, Indaves, Liki, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)