5 de octubre de 2017 06:28

65 promotores inmobiliarios participan en feria del Biess

La feria del Biess se celebrará en Guayaquil del 18 al 22 de octubre. En Manta, del 9 al 12 de noviembre.  Foto Captura Facebook Biess

La feria del Biess se celebrará en Guayaquil del 18 al 22 de octubre. En Manta, del 9 al 12 de noviembre. Foto Captura Facebook Biess

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Patricia Carolina González

La Feria de la Vivienda del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se está celebrando desde el miércoles, 4 de octubre del 2017, y hasta el domingo 8, en el Centro de Exposiciones Quito. En el evento participan 65 promotores inmobiliarios y constructoras.

Para este año el Biess tiene presupuestado USD 1 350 millones en otorgamiento de créditos hipotecarios, indicó Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Espinosa recordó que ahora el techo de otorgamiento de crédito hipotecario del Biess es de USD 200 000. El plazo de pago en la entidad es de hasta 25 años.

Otra medida de incentivo, que espera por la aprobación del Consejo Directivo, es que para entregar un crédito no solo se tomará en cuenta los aportes del afiliado al Seguro Social, sino que se incluirán ingresos adicionales que este pueda tener, gracias a un cruce de información con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Esto permitirá a los afiliados incrementar su capacidad de endeudamiento, explicó el titular del IESS.

Agregó que el ente también está trabajando en bajar los tiempos de entrega de los créditos, que, en promedio –indicó Espinosa– se otorgan en 52 días.

Proinmobiliaria es una de empresas presentes en la feria. Está ofertando proyectos VIP y de alta gama. Sobre las características de los inmuebles, Edison Cerna, asesor comercial, indicó que hay departamentos desde 56 m2, casas de 80 m2 en adelante y terrenos desde 86 m2. Los montos van desde USD 58 000 en departamentos, de USD 70 000 en casas y de USD 27 000 en terrenos.

“Este año han bajado en 8% las ventas. En 2016 hubo más riesgo y liquidez de parte de los clientes”, señaló Cerna. Entre 10 y 15 inmuebles está vendiendo la inmobiliaria al mes.

En esta apreciación coincide Sonia Naranjo, asesora comercial de Strategia Inmobiliaria. “Las ventas bajaron a menos de la mitad, porque se ha especulado con la Ley de Plusvalía”.

Strategia Inmobiliaria oferta dos proyectos VIP en los sectores Llano Chico y Tumbaco, en Quito. Se trata de casas de dos plantas, con precios que no superan los USD 90 000. Sin embargo, su proyecto estrella es un edificio en el sector La Mexterior. Los departamentos van de los 95 a los 140 m2. De este proyecto solo quedan seis departamentos por vender, indicó Naranjo, quien destacó como atributo la vista del lugar.

Ricaseneth Constructora Inmobiliaria administra un proyecto de casas, de 100 m2, en el Conjunto Portón de Versalles, de Calderón. El precio regular es de USD 86 500, pero para quienes negocien durante la feria están ofreciendo un valor de USD 84 500.

Para Gina Guanoluisa, directora comercial de la inmobiliaria, a partir del mes de febrero hubo un alza considerable en ventas, en relación a 2016. En la feria aspiran a vender 15 viviendas.

SMC Construcciones se está enfocando en proyectos de gama media y alta, localizados en el sector La Carolina. Uno de ellos, denominado Millecento, son dos torres de suites y departamentos. Cuenta con pista de trote en la terraza, gimnasio y sauna. Los precios van desde USD 100 000 hasta 250 000.

La feria del Biess se celebrará en Guayaquil del 18 al 22 de octubre. En Manta, del 9 al 12 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)