4 de abril de 2016 16:42

Quienes más infringen la velocidad en Quito, en promedio, van a 125 km/h

El exceso de velocidad, que llega en promedio a 125 km/h, es la infracción en la que más incurrieron los conductores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exceso de velocidad, que llega en promedio a 125 km/h, es la infracción en la que más incurrieron los conductores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo
(I)

Desde junio del 2015 hasta el 21 de marzo pasado se registraron 56 334 sancionados por exceso de velocidad en Quito. Así lo refirió la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en un reporte al que accedió este Diario.

Según esa entidad, 125 km/h es el promedio de velocidad en el que más incurrieron los infractores.

“Con los fotorradares la sanción será únicamente económica y no con rebaja de puntos a la licencia ni detención. La notificación le llegará al domicilio del dueño del vehículo a través de courier. Una vez que la reciba tendrá tres días para impugnar la boleta. Por eso es importante cambiar el dominio del vehículo, una vez que sea adquirido por otra persona”, informó la AMT.

Los meses en los que se reportó la mayor cantidad de sanciones fueron septiembre del año pasado con 9 539 hechos y julio con 8 914.

En la AMT se indicó que los fotorradares tienen tres funciones: informar a los conductores sobre los límites de velocidad, prevenir los accidentes de tránsito y sancionar a los infractores. Los radares fijos funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde diciembre del año pasado, la AMT implementó diez fotorradares estratégicamente ubicados en varios sectores de la ciudad. A partir de esa fecha comenzó una primera etapa de socialización y se previno a los conductores que fueron detectados mientras excedían los límites de velocidad.

A inicios de marzo se instalaron nuevos aparatos en la capital. Su ubicación se dio por el nivel de accidentabilidad en las avenidas: Mariscal Sucre y Machala, Mariscal Sucre y Diego de Vásquez, Mariscal Sucre y Mañosca, Ruta Viva Km 4, Ruta Viva Km 11 y la Panamericana Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)