24 de marzo de 2016 19:43

Los programas por Semana Santa iniciaron en la capital de Imbabura

La misa crismal fue celebrada por el obispo de Ibarra, Valter Maggi, en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza  para EL COMERCIO

La misa crismal fue celebrada por el obispo de Ibarra, Valter Maggi, en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A paso lento y apoyada en un bastón, Mariana García, de 65 años, llegó hoy, 24 de marzo del 2016, a la Catedral de Ibarra, provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

García, profesora de música, fue una de las aproximadamente 1 500 personas que participaron en una especie de procesión de Jueves Santo. La masiva marcha, que recorrió las calles de la capital imbabureña, es parte de la agenda que la Diócesis ha planificado por la Semana Mayor.

Mariana García se apresuró a ingresar en el templo, pues es la encargada de accionar el clavicordio de la Catedral. Junto a la hábil dama, de manos delicadas, se ubicaron 12 personas que conforman el coro de este templo.

Durante ocho años, la artista apoya con su don en cada ceremonia religiosa. Recuerda que cuando era niña los médicos le detectaron una lesión en su cadera. La dolencia se complicó, desde el 2007, por una artrosis, una enfermedad que provoca alteración destructiva de los cartílagos. Eso dificulta su caminar.

Sin embargo, eso no impide que rinda honor a Dios a través de la música y el canto. Esta dama, que profesa la fe Católica, recuerda que hizo una promesa: Alabará al Señor inclusive si tuviera que llegar en silla de ruedas.

En la denominada misa crismal, que celebró el obispo de Ibarra, Valter Maggi, por Semana Santa, es considerada la más importante. A la ceremonia concurrieron un centenar de religiosos de todas las parroquias, para renovar los votos que profesaron el día en que se ordenaron como sacerdotes.

La Semana Mayor conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta fecha nos trae un mensaje de perdón. Pero este año de una manera especial ya que la iglesia Católica, este 2016 nos regala la Indulgencia Jubilar Plenaria, lo cual significa el perdón de las penas que han sido fruto de los pecados. Así lo señala el sacerdote Bolívar Batallas, vocero de la Diócesis de Ibarra.

Luz Castro, de 57 años, es una de las fieles católicas que participa de las actividades que se realiza durante la Semana Mayor. Castro vive estos días como un tiempo de reflexión.

Desde hoy hasta el domingo habrá varias actividades como el Vía Crucis, el 25 de marzo, a partir de las 19:00. La vigilia pascual, el 26, desde las 20:00. Y la eucaristía de la resurrección de Cristo, en las diferentes iglesias de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)