29 de noviembre de 2017 11:20

El segundo programa Diálogos y Debates aborda el combate a la corrupción

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 29 de noviembre del 2017, de 11:00 a 12:00, se transmite el segundo programa de la serie Diálogos y Debates, en el que se abordará el tema del combate a la corrupción.

¿Somos un país corrupto? ¿Cuál es el rol de la sociedad civil y del sector privado frente a la corrupción? ¿Es la corrupción un elemento común en el desarrollo de nuestra sociedad? Con estas y otras preguntas, el programa busca reflexionar para entender y proponer posibles salidas, más allá de la coyuntura.

Los invitados que participarán en el programa son: Rosana Alvarado, ministra de Justicia; Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción; Andrés Salazar, académico del equipo Del Dicho al Hecho de la iniciativa Ecuador Decide; y Guillermo Pavón, empresario y parte del Observatorio Ciudadano Anticorrupción de la Industria Ecuatoriana del Metal. La transmisión se llevará a cabo a través del Home de ELCOMERCIO.com

En este programa los invitados, desde su ámbito, discutirán las acciones del Gobierno respecto a la lucha anticorrupción y se presentarán resultados del informe de la iniciativa Ecuador Decide que hace un seguimiento ciudadano a las propuestas de campaña del actual Gobierno.

También se difundirán datos que indican que la mayoría de los ecuatorianos piensa que la corrupción es uno de los principales problemas del país y se hablará de los avances en materia judicial que ha logrado el país en el Diálogo. Además, se abordará el protagonismo que tienen la sociedad civil y sector privado en la prevención y lucha contra la corrupción y se harán recomendaciones específicas que contribuyan al esfuerzo del Gobierno de lucha contra la corrupción.

La iniciativa Diálogos y Debates nace de una alianza entre Grupo Faro, la Corporación Líderes para Gobernar y el Grupo El Comercio. Este espacio es moderado por Luz Elena Coloma, reconocida por su trayectoria periodística.

Los interesados podrán interactuar a través de los hashtags #DiálogosyDebatesEc #CombateCorrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)