21 de junio de 2017 22:00

La proforma presupuestaria se enviará a la Asamblea hasta la primera semana de julio

El presidente Lenín Moreno se reunió con el vicepresidente Jorge Glas y varios miembros de su gabinete. Foto: Cortesía de la Presidencia

El presidente Lenín Moreno se reunió con el vicepresidente Jorge Glas y varios miembros de su gabinete. Foto: Cortesía de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Adriana Noboa
(I)

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, informó que el presupuesto entrará en vigencia en agosto y que la proforma presupuestaria será enviada a la Asamblea Nacional hasta la primera semana de julio.

Asimismo indicó que todas las carteras de Estado han elaborado sus análisis y cálculos, que ya han sido remitidos a Finanzas, para hacer los ajustes correspondientes y concretar la proforma a presentarse. Esto tras un encuentro con el presidente Lenín Moreno, a efectos de analizar la proforma de inversión pública para el 2017, esta mañana, 21 de junio de 2017, en Carondelet.

El Mandatario se reunió con el vicepresidente Jorge Glas y varios miembros de su gabinete, como Eduardo Mangas, Paola Pabón, Andrés Mideros, Carlos de la Torre, Augusto Barrera, Virgilio Hernández, Patricio Rivera, María Fernanda Espinosa, Miguel Carvajal, entre otros.

Los funcionarios repasaron las líneas de acción para “la priorización y optimización de las inversiones y su impacto en las condiciones de vida de la población”, según informó la Secretaría de Comunicación (Secom). Esto puesto a que el evento fue a puerta cerrada y completamente privado.

En la reunión analizaron qué proyectos de inversión en ejecución deberán continuar, cuáles podrían postergarse para el siguiente año o reformularse y los que se iniciarán para contribuir a mejorar la situación económica y social del país.

Los proyectos bajo la administración del Mandatario se encaminarán al cierre de brechas territoriales, la generación de actividades intensivas en empleo, la complementariedad con iniciativas privadas y la reducción de la salida de divisas, indicó el comunicado de la Secom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)