15 de agosto de 2014 22:02

Profesora que asiste al circo con sus alumnos es atacada por un león

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Lima

Una profesora que asistió junto a sus alumnos a un circo en Perú, en la región sureña de Cuzco, fue atacada hoy, 15 de agosto, por un león, luego de que el animal perdiera el control cuando la mujer entró en su jaula.

Según el Canal N de televisión, la profesora ingresó a la jaula del animal ha pedido de su domador y fue arrastrada por el león ante el horror del público en el circo Mónaco, ubicado en el distrito de San Sebastián.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona en un vehículo del circo para tratar sus heridas.

En Perú, desde julio de 2011 está prohibido el uso de animales silvestres en los circos con el objetivo, según la norma, de evitar maltratos y que permanezcan en ambientes reducidos que no son adecuados para ellos, de modo que el circo incumplía con dicha reglamentación.

El miércoles pasado, la organización no gubernamental británica Animal Defenders International (ADI) anunció a Efe que inició una campaña para promover el rescate de animales de circo en el país, para después trasladarlos a santuarios y reservas nacionales.

Para esta campaña, ADI trabaja conjuntamente con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) y la Policía, además de contar con donaciones privadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)