1 de April de 2010 00:00

Productos para la fanesca en Bioferias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Habas, mellocos, choclos, fréjol, chochos, zapallos y sambos son los productos orgánicos  que se comercializan en cinco bioferias de la ciudad. La iniciativa, impulsada por el Municipio y Conquito, busca ayudar a los agricultores que están  dentro de sus programas de emprendimiento empresarial.

Alrededor de 250 agricultores y artesanos se reunieron en estos días para organizar ferias de productos frescos orgánicos para elaborar las tradicional fanesca.

Los precios son variados. Las personas pueden encontrar costos desde  USD 7 hasta  10 en una canasta de entre 13 y 15 productos. El precio está calculado de acuerdo con la oferta y demanda del mercado nacional.

Para Alexandra Rodríguez, coordinadora del proyecto Bioferias, los precios son cómodos considerando que son orgánicos y de buena calidad. Según la funcionaria, para que se realicen estas actividades, los agricultores reciben cursos constantes de capacitación sobre siembra orgánica.

En los talleres se les indica cómo pueden obtener buenos alimentos y conservar el ambiente.

En las bioferias, además,  se venden  comidas típicas y artesanías.

Los productos provienen de agricultores y artesanos de El Tingo y de Amaguaña, quienes se unieron para fomentar la seguridad alimentaria, la preservación del ambiente de la ciudad  y propiciar la promoción del comercio justo  y equitativo en el Distrito. 

Las bioferias se realizaron  en Conquito, en la Empresa Eléctrica, en la Administración Zonal Quitumbe y en  Los Chillos. Hoy se efectuará en la Administración Eloy Alfaro y mañana en Calderón, en el norte. Los horarios para la venta de los combos serán de 09:00 a 13:00. Rodríguez indicó que la evaluación se hará la próxima semana pero  dijo que en el  2009 se recaudó USD 65 000.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)