19 de octubre de 2016 19:49

Productores de leche de Cotopaxi, en crisis por los bajos precios del producto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Una asamblea provincial analizará la problemática que afrontan los pequeños y medianos productores de leche en la provincia de Cotopaxi. La reunión se realizará en el salón de honor de la Prefectura el próximo jueves 27 de octubre del 2016.

Los ganaderos denunciaron que reciben por cada litro de leche USD 0,30 y que las empresas lácteas redujeron la compra del producto.

Según José Fernández, representante de los Productores Lecheros de Cotopaxi, la autorización para utilizar el suero en las bebidas lácteas está generando inconvenientes en los asociados. Los empresarios dejaron de adquirir la leche para usar el líquido que queda una vez que se elaboran los quesos.

Denunciaron que no se respetan los niveles de suero permitidos por las autoridades en los productos lácteos. “Hay fábricas que hacen pasar el producto con el suero, utilizando el nombre de la bebida láctea y esto genera problemas al pequeño productor de la provincia porque ya no se les compra. El ganadero tampoco puede vender la leche y si logra comercializarla lo hace a USD 0,30 que está por debajo del precio oficial que es de 0,40 centavos”, aseguró Fernández.

Los pequeños ganaderos informaron que los insumos agrícolas subieron de precio y además pidieron que se permita que un grupo de productores lecheros se reúna con la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional y del Ministerio de Agricultura para informar sobre los problemas que afrontan.

Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi, indicó que en la asamblea provincial se determinarán las medidas y acciones que adoptarán frente a los inconvenientes. Además, se invitará a los productores de las provincias cercanas para plantear soluciones al Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)