10 de July de 2009 00:00

La Procuraduría de la Universidad Central abrió un expediente administrativo a dos estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Los incidentes violentos ocurridos el martes pasado en la Universidad Central  ya tienen consecuencias. Hoy, la Procuraduría de este centro de la capital  abrió  un expediente administrativo a dos de los involucrados.

Se trata de Marcelo Rivera, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Dice ser  egresado de la Escuela de Ciencias Sociales de  la Facultad de Filosofía,  Letras y Ciencias de la Educación.  También se abrió una investigación a Daysi Terán, alumna de la Facultad de Jurisprudencia. Es una de los tres estudiantes que participaron en las elecciones para elegir al presidente de la FEUE.   

Gustavo Medina, procurador de la universidad, explicó que el expediente administrativo permite  juzgar la conducta disciplinaria de los estudiantes. Luego de  una investigación se establecerá si sus faltas dan lugar a una amonestación o incluso a la expulsión. 

La U. Central analiza la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía las agresiones sufridas por el Director de Recursos Humanos, el Vicerrector Académico, entre otros, el martes, cuando se suspendió  la  sesión de Consejo Universitario.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)