31 de marzo de 2018 14:38

La procesión de la Soledad de María cumple su tercera edición

procesión

La manifestación de fe es la antesala para el Domingo de Resurrección. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con unión, dedicación y mucha fe se preparó la Procesión de la Soledad de María, en el tradicional barrio San Marcos, en el Centro Histórico de Quito. La romería se llevará a cabo la tarde de este sábado 31 de marzo, a partir de las 16:00.

La manifestación de fe se preparó con un año de anticipación. El vestuario de la Virgen de Dolores se confeccionó al estilo de las vírgenes sevillanas, apuntó el párroco de San Marcos, Tito Heredia. La imagen que data del siglo XVIII también fue adornada con aretes con diseños tradicionales de las comunidades indígenas.

La manifestación de fe es la antesala para el Domingo de Resurrección y, apunta Heredia, es un acto de esperanza, para cuya elaboración colaboraron los vecinos del sector.

Además de los moradores, la romería contará con 40 bailarines, la Banda de los Bomberos y cadetes de la Escuela de Policía. Estos últimos serán los encargados de llevar la talla.

Hoy sábado, desde las 05:00, ya se colocaron rosas blancas para adornar el anda de la Virgen.

El religioso cuenta que la Virgen será la encargada de llevar esperanza, pues Jesús murió pero también resucitó.

La procesión saldrá de la iglesia de San Marcos, en la calle Junín y seguros por la Montúfar, Chile, Inclana, Silva, Jijón y volverá a la Junín. Está previsto que la caminata dure alrededor de dos horas y luego habrá una celebración religiosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)