12 de abril de 2017 15:51

Todo listo para la Procesión Jesús del Gran Poder en Quito; conozca la ruta 

Los diferentes sitios turísticos muestran su oferta en Semana Santa. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Hasta el jueves 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar como cucuruchos y verónicas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

La edición 56 de la Procesión Jesús del Gran Poder está lista. La imagen tallada en palo de balsa que data del siglo XVII será el centro de atención en las calles del Centro Histórico de Quito este Viernes Santo 14 de abril.

Fray Jorge González Pérez, Guardián del convento de San Francisco y director del culto de Jesús del Gran Poder, señaló que todo está listo para este multitudinario evento religioso. “Desde el 1 de marzo estamos receptando las inscripciones para quienes deseen participar como cucuruchos y verónicas y los registros estarán abiertos hasta este jueves 13. Hasta el momento ya están inscritas más de 1 400 personas”. El horario para inscribirse es de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en el Convento de San Francisco, recordó en un comunicado el Municipio de Quito.

González también señaló que grupos juveniles ayudarán a colocar los 1 250 trajes de cucuruchos con los que cuenta el convento para distribuirlos ese día. Esto se realizará a partir de las 05:00 del viernes. “Alrededor de 400 trajes lo traen los propios fieles”, dijo.

El Viernes Santo la programación religiosa comenzará a partir de las 08:00 con el rezo del Viacrucis, y confesiones hasta las 10:00 en Templo de San Francisco.

En tanto que, las personas que se oficiarán de cucuruchos se concentrarán en el colegio San Andrés a partir de las 07:00. A las 10:00 estos personajes iniciarán la Procesión y saldrán por el claustro, tomarán el pretil y se dirigirán a la calle Venezuela; ahí esperarán mientras se lee la Sentencia.

A las 12:00 saldrán las figuras de San Juan, La Virgen de los Dolores y finalmente la imagen de Jesús del Gran Poder, que será escoltada por miembros del GOE, voluntarios y la comunidad en general.

Este año, debido a los trabajos que se realizan en la Plaza de San Francisco por la construcción de una de las estaciones del Metro Quito, habrá un cambio en el tradicional recorrido. La procesión saldrá desde la calle Cuenca y recorrerá las calles Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas, América, Ríofrío para tomar nuevamente la Venezuela, la Manabí, García Moreno, Rocafuerte llegar a la Cuenca hasta el Atrio de la Iglesia de San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)