3 de abril de 2015 12:08

Empezó la procesión de Jesús del Gran Poder en el sur de Quito

Cerca de 500 cucuruchos participan en la procesión de Jesús del Gran Poder en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Cerca de 500 cucuruchos participan en la procesión de Jesús del Gran Poder en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

Cerca de 500 cucuruchos participan en la procesión de Jesús del Gran Poder en el sur de Quito. Esta tradición, que lleva 18 años, conserva elementos patrimoniales como las alma santas de Patate y Cuenca y el turbante de Chimbacalle.

La procesión se inició en las calles Natalia Vaca y Puruhá; seguirá por la calle Zaruma, continuará por la Mariscal Sucre hasta la avenida Michelena y tomará la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la Jacinto Collaguazo.

La procesión retornará por la avenida De los Libertadores, continuará por la Zaruma y terminará en la iglesia de la Virgen de El Quinche, en el barrio de La Unión.

La caminata religiosa durará cerca de 4 horas. Habrá restricción vehicular por las calles por donde transiten los cucuruchos. La avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sector de la Tribuna del Sur, está cerrada y se instaló una tarima.

El capitán de Policía, Juan Carlos Avilés informó que un centenar de uniformados está resguardando la procesión que fue declarada por el Concejo Metropolitano como patrimonio intangible de Quito. Se prevé que el alcalde Mauricio Rodas se una a esta tradición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)