25 de marzo de 2016 14:47

Las procesiones unieron a los cuencanos este Viernes Santo

Procesión por Viernes Santo, en Cuenca, el 25 de marzo del 2016. Foto: Lineida Castillo

Procesión por Viernes Santo, en Cuenca, el 25 de marzo del 2016. Foto: Lineida Castillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Lineida Castillo

Cientos de católicos participaron este 25 de marzo del 2016 en los Vía Crucis organizados por las distintas parroquias eclesiásticas de la zona urbana y rural de la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Las representaciones de Jesús cargando la cruz por las calles y caminos marcaron la recordación del Viernes Santo.

San Francisco, Turi, Miraflores, Baños, Monay, Fátima, entre otras, fueron las parroquias donde los fieles vivieron esta fecha de reflexión por la liturgia de la pasión, crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Agentes civiles de tránsito custodiaron estas procesiones, aunque la circulación vehicular fue escasa.

A las 08:00 la ciudadanía de concentró en Los Tres puentes para acompañar el Vía Crucis hacia la loma de Turi, escenificando los pasajes más importantes del camino que recorrió Jesús. Llevaba sobre sus hombros la inmensa cruz de madera en la cual -al término del recorrido- fue crucificado.

Procesión por Viernes Santo, en Cuenca, el 25 de marzo del 2016. Foto: Lineida Castillo

Casi simultáneamente se vivía lo mismo en Miraflores y San Francisco. Personajes vistiendo de cucuruchos, saumeriantes, penitentes, sacerdotes, judíos, romanos y hasta un judas cuyo cuerpo pendía de un árbol, hicieron recordar a los cientos de devotos el día de máximo dolor y luto por la muerte de Jesús.

En Miraflores, la escena de Jesús cuando es bajado de la cruz hizo que los presentes mantuvieran un absoluto silencio. Para la tarde estuvieron previstos otros Vía Crucis y a partir de las 18:00 el organizado por la Curia de Cuenca y que recorre calles del Centro Histórico de la urbe.

Partirá desde la Catedral de la Inmaculada Concepción para avanzar por la calle Sucre, avenida Huayna Cápac y retornar por la Bolívar hasta el sitio de partida. Al igual que los otros, este también tendrá el resguardo de agentes civiles de tránsito y de la Policía Nacional, para controlar la circulación vehicular.

Varias calles y avenidas de cerrarán al tránsito -por unos minutos- para evitar embotellamientos y dar seguridad a los católicos que acompañan en esta procesión, una de las más grandes que se realiza en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)