9 de diciembre de 2014 15:10

Nueva procesadora de cacao se inauguró en Guayaquil

Cacao

El vicepresidente Jorge Glas fue uno de los invitados a la inauguración de la nueva planta procesadora de cacao. Foto: Camilo Pareja / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19

Washington Paspuel

Una nueva planta procesadora de cacao fue inaugurada el mediodía de este martes 9 de diciembre en Guayaquil. La infraestructura, ubicada en el kilómetro 26 de la vía Perimetral, un sector industrial del noreste de la urbe, se levantó con una inversión de USD 2 264 000.

El 30% de los recursos para la obra provinieron de la organización de economía social y solidaria Maquita Cushinchic (MCCH) y su división AgroMaquita. Otro 41% son recursos de la Corporación Financiera Nacional y del proyecto 2KR del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con la planta, MCCH prevé procesar parte de las 7 288 toneladas métricas que producen anualmente las asociaciones agrícolas con las que trabaja, desde hace 30 años.

AgroMaquita trabaja en el país desde 1991 con 155 organizaciones productoras de cacao. La organización estima que para este 2014 habrán exportado 7 563 toneladas métricas de cacao, convirtiéndose así en el sexto mayor exportador ecuatoriano del producto.

Según la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, Ecuador terminará el 2014 con un volumen de 240 000 toneladas exportadas, por un valor superior a los USD 700 millones.

La inauguración de la infraestructura la presidió, como invitado especial, el vicepresidente de la República Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)