3 de November de 2009 00:00

Proaño Arandi intervino en la OEA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El nuevo Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Proaño Arandi, fue recibido oficialmente en el seno del Consejo Permanente de la Organización, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

El Presidente del Consejo Permanente, representante de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, dio las palabras de bienvenida.

Durante su intervención, el embajador Proaño Arandi expresó que los pueblos del continente esperan una OEA cada vez más comprometida con los cambios estructurales que demanda la actual coyuntura histórica en materia social y política, para asegurar un desarrollo armónico y humano.

“Cambios que en estos momentos ya no son meramente retóricos, sino que constituyen el núcleo de las políticas que están aplicando varios gobiernos de la región, entre ellos, el del Ecuador”, comentó el diplomático. 

El nuevo representante ecuatoriano saludó la corrección de “algunos graves errores históricos del pasado”, por ejemplo, la exclusión de Cuba en los años de la Guerra Fría, ya que son demostrativos de un rumbo positivo para la Organización Regional.

Proaño Arandi, quien reemplazó a Efrén Cocíos, manifestó  que el Ecuador anhela que se mantenga la unidad continental que condenó el golpe militar en Honduras, “mientras persistimos en los esfuerzos para revertir tan inaceptable situación, hasta poder ver reconstruida la institucionalidad democrática y en sus funciones al legítimo Presidente de esa nación centroamericana, José Manuel Zelaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)