20 de mayo de 2016 10:49

Privados de la libertad de Esmeraldas fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi

Traslado PPL

El traslado de los internos se realizó el jueves 19 de mayo del 2016. Foto: cortesía: Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi se encuentran 205 personas privadas de la libertad (PPL) que fueron trasladadas de la provincia de Esmeraldas. La movilización de los internos al cantón Latacunga se realizó por las réplicas que se registran luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

Edwin Castelo, director del CRS Cotopaxi, indicó que el traslado fue por motivos de seguridad de los internos. “Los PPL que fueron trasladados de Esmeraldas serán ubicados en las celdas correspondientes de acuerdo a su nivel de peligrosidad”, indicó Castelo.

El traslado de los internos se realizó el jueves 19 de mayo del 2016.

Los PPL fueron movilizados en seis buses que estuvieron custodiados por el personal de Seguridad Penitenciaria. Unos 150 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Dirección General de Inteligencia y la Policía Nacional estuvieron en el operativo de seguridad.

Según información del Ministerio de Justicia, las personas privadas de la libertad pasaron los filtros de seguridad del CRS, ubicado al norte del cantón Latacunga. Los custodios evitaron que ingresen con objetos prohibidos y se les entregó un uniforme, kit de aseo, menaje de alimentación y de cama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)