20 de enero de 2016 12:02

Justicia ratificó prisión preventiva para 10 investigados por pases irregulares en la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

La prisión preventiva en contra de 10 ciudadanos, por su presunta responsabilidad en la emisión de pases irregulares de la Policía, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

A una procesada se le ratificó el arraigo domiciliario, porque se encuentra en estado de gestación y a otro ciudadano se le revocó la prisión preventiva por medidas cautelares, como asistir a la Fiscalía cada 15 días y prohibición de salida del país.

Esta decisión se tomó tras la audiencia de apelación a la prisión preventiva solicitada por la defensa de los procesados.

Previamente, los procesados habían recibido prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos, el 29 de diciembre del 2015.

En la audiencia de apelación a la prisión preventiva, la fiscal Thania Moreno solicitó a la Corte que se ratifique la prisión preventiva en contra de los 10 ciudadanos, para garantizar su presencia en la etapa de juicio.

La fiscal Moreno informó a la Corte que los ciudadanos serían parte de una estructura delictiva dedicada a emitir de manera irregular pases en las diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional.

El modo de operar de los procesados consistía en cobrar entre USD 1000 y 2000 para consignar los pases en la institución policial.

La instrucción fiscal terminará el próximo 29 de marzo del 2016, para luego pasar a la etapa preparatoria de juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)