31 de marzo de 2017 13:41

Prisión preventiva para el acusado de la desaparición de Cristina Palacio

Colectivos de defensa de la mujer realizaron plantones exigiendo justicia por este y otros casos registrados en Cuenca y la provincia de Azuay. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Colectivos de defensa de la mujer realizaron plantones exigiendo justicia por este y otros casos de femicidio registrados en Cuenca y la provincia de Azuay. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Lineida Castillo

La noche del jueves 30 de marzo del 2017, un Juez Penal de Cuenca aceptó el pedido del fiscal, Esteban Coronel y dictó la prisión preventiva contra el sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Fernanda Palacio. El caso es investigado bajo la figura legal de femicidio.

Palacios, de 29 años , desapareció la tarde del martes 28 de marzo tras salir de su trabajo. La misma noche y al no tener noticias, su familia empezó a buscarla y puso la denuncia en la Fiscalía de Azuay. Además, se activó la búsqueda a través de las redes sociales.

Dos días después y tras las investigaciones de la Policía y de la Fiscalía se llegó hasta el sospecho quien, supuestamente, confesó que mató a la joven y que su cuerpo lo lanzó al río Cuenca, a la altura del puente Sixto Durán Ballén, sector de Challuabamba, al noreste de la capital azuaya.

Esa versión y varios elementos recolectados en la casa del sospechoso y en el sitio donde supuestamente se deshizo del cuerpo, sirvieron para que el Juez acoja la demanda. El cadáver de la joven aún no es localizado. Es buscado por los organismos de socorro de los cantones de Cuenca, Paute y Guachapala, los cantones por donde sigue su curso el río Cuenca.

Durante la audiencia varios colectivos de defensa de la mujer realizaron plantones exigiendo justicia por este y otros casos registrados en Cuenca y la provincia de Azuay. Los miembros de la organización Ni una Menos dijeron que estarán en las calles hasta que al acusado se le aplique la máxima pena.

El Juez determinó 90 días para la instrucción fiscal. Al abandonar el edificio de la Corte de Justicia, familiares, amigos y miembros de los colectivos sociales intentaron golpear al supuesto responsable del crimen, que salió resguardado por uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)