12 de abril de 2016 11:43

26 años de prisión para el autor de la muerte de Diana Taco

Familiares y amigos de Diana Taco, joven asesinada en Cumbayá, han protagonizada varios plantones para exigir justicia en el caso. Kevin M. fue condenado a 26 años de cárcel por la muerte de la joven. Foto:   /Eduardo Teran / Archivo

Familiares y amigos de Diana Taco, joven asesinada en Cumbayá, han protagonizada varios plantones para exigir justicia en el caso. Kevin M. fue condenado a 26 años de cárcel por la muerte de la joven. Foto: /Eduardo Teran / Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 74
Soraya Quillupangui

Kevin M. fue sentenciado a 26 años de prisión por delito de femicidio, por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha. El joven fue encontrado culpable de la muerte de Diana Taco, quien fue hallada sin vida el 20 de abril del 2015, en Cumbayá, parroquia ubicada en el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Gabriela Taco, hermana de Diana, contó que el miércoles 6 de abril del 2016 los jueces dictaron la sentencia máxima en casos de femicidio. "Testigos y peritos rindieron sus versiones. Kevin M. en la audiencia de juzgamiento aceptó haber cometido el delito y luego de la deliberación de los jueces se concluyó que se trató de un femicidio porque existía una relación de poder", aseguró Gabriela.

La familia Taco recibió con sorpresa la sentencia, porque hasta el último momento pensaron que sería sentenciado como un asesinato, y que Kevin M. de 21 años sería condenado con pocos años. "Los jueces deliberaron y dijeron que existía una relación de poder", se probó que existió el delito de femicidio y la sentencia fue la máxima, agregó Gabriela.

Rosa Aguilar: 'Lo único que pido es que se haga justicia'


Diana Taco
de 25 años tenía una hija de 8 años, estudiaba Derecho en la Universidad Central y estaba por egresar de la carrera. Ella desapareció el 18 de abril del 2015, después de celebrar su cumpleaños, fue hallada sin vida dos días más tarde, el 20 de abril, en un departamento cercano a su vivienda en Cumbayá.

La sentencia a Kevin M. fue de 26 años por el delito de femicidio con agravantes y el pago de USD 20 000 para la familia Taco. Los jueces también determinaron que la hija de la víctima debe recibir tratamiento psicológico.

No se ha presentado aún una apelación a la sentencia, sin embargo Gabriela Taco cree que seguramente la defensa del acusado lo hará pronto. La familia Taco espera seguir teniendo el apoyo de las personas y de la justicia para que se mantenga la condena de 26 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)