24 de enero de 2018 20:23

Prisión preventiva para tres involucrados en secuestro extorsivo en Cuenca

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez dispuso 30 días para las investigaciones. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez dispuso 30 días para las investigaciones. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la audiencia de formulación de cargos, este miércoles 24 de enero del 2018 un Juez de Azuay dictó prisión preventiva para tres detenidos por un caso de secuestro extorsivo registrado en la capital azuaya, en el sur del Ecuador.

El jueves 18 de enero, el cuencano José A., de 26 años, fue sorprendido por desconocidos por el parque Calderón, en el Centro Histórico. Esa noche los captores se comunicaron con la familia para exigir USD 100 000 para dejarlo en libertad, caso contrario lo iban a “desaparecer”.

Janeth A., madre del joven, denunció el caso en la Fiscalía y con ayuda de personal de la Policía de Quito, cinco días después (martes 23), ubicaron a los captores y rescataron al secuestrado al interior de una camioneta Chevrolet, en las calles Mariscal La Mar y Juan Montalvo, en el centro de Cuenca.

Estaba amordazado y era vigilado por Juan M., de 23 años, Janeth L., de 21, y Ruth R., de 21, quienes fueron detenidos para las investigaciones. Ninguno tiene antecedentes delictivos. La Policía también encontró en el vehículo un revólver y cartuchos que quedaron como pruebas.

Según Fausto Castro, jefe de la Policía en Azuay, se trata de un caso de secuestro extorsivo y con la investigación de los agentes especializados se determinó la ubicación de los captores y la liberación del joven, sin que la familia pague ninguna cantidad de dinero.

Dentro de las investigaciones se vinculó a otra persona en la supuesta red. Se trata de un privado de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Machala. Los agentes revisaron la celda y encontraron un celular del que se presume hacían las llamadas telefónicas para extorsionar a la familia del secuestrado.

La Policía investiga a otras personas que formarían parte de esta red que operaba en este tipo de delito. Tras la prisión preventiva en firme, los tres detenidos guardan prisión en el Centro de Detención Provisional de la cárcel de Cuenca, en Turi.

Mientras tanto, el martes 22 de enero de 2018 tras la liberación del joven se produjo un encuentro emotivo con sus padres. La madre agradeció a las autoridades por salvar a su hijo. “Querían tanta plata que no supe cómo conseguir”, dijo. Mientras tanto, entre llantos el secuestrado dijo “salvaron mi vida y hoy regreso con mi familia. Gracias a todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)