26 de febrero de 2016 08:56

Prisión preventiva para dos supuestos 'sacapintas' detenidos en La Mariscal

La audiencia en contra de una mujer presuntamente implicada en el robo de un local comercial en Pomasqui, Quito, se realizó en la Unidad de Flagrancias. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La audiencia en contra de dos sospechosos de robo se realizó en la Unidad de Flagrancia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 59
Érika Guarachi

Las dos personas de 18 y 23 años que, supuestamente, intentaron robar USD 5 000 a un ciudadano que salió de una entidad bancaria, en el sector de La Mariscal, están detenidos; la decisión de la tomó tras la audiencia de flagrancia que se dio la noche del jueves 25 de febrero del 2016.

El mayor Carlos Ortega, jefe del Circuito de Policía de La Mariscal, explicó que ellos deberán pasar 30 días detenidos hasta que se realice la audiencia de juzgamiento. En este período se reunirán las pruebas tanto de la acusación como de la defensa.

Según información de la Policía, el hecho ocurrió el miércoles cuando un hombre de 58 años retiró alrededor de USD 5 000 de una entidad bancaria en La Mariscal; cuando estaba caminando, se percató de que era seguido por dos personas que viajaban en una moto. Como medida de precaución, ingresó a la panadería hasta donde los presuntos delincuentes lo siguieron. En el interior, para amedrentarle y quitarle el dinero lo amenazaron con un revólver calibre 38; el arma se disparó sin causar heridas a ninguna persona.

Al darse cuenta de la presencia policial, los supuestos asaltantes salieron a la carrera, a partir de ese momento, y por cerca de 15 minutos, se inició la persecución por la avenida Colón y las calles 9 de Octubre y Cordero. Ellos fueron capturados junto con una motocicleta y el arma de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)