21 de diciembre de 2015 20:39

Prisión para cinco personas por sustraer ropa, calzado y juguetes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Fernando Medina

Cuatro mujeres y un hombre permanecerán en prisión hasta el 30 de diciembre de este año. Así lo determinó el juez de Flagrancias Juan Salas la noche de hoy, 21 de diciembre del 2015. La decisión fue tomada luego de que por una hora y media de audiencia se analizara un presunto delito de hurto. En la diligencia, un representante de Fiscalía leyó el parte policial en el que se especifica que seis personas fueron detenidas a las 20:25 de ayer, 20 de diciembre en los alrededores de un centro comercial de Quito.

En el documento se detallaba que mientras los agentes custodiaban las afueras del centro vieron a seis personas en actitud sospechosa, que tenían varias bolsas y carteras. Luego de revisar las fundas, los agentes informaron que en el interior estaban prendas de vestir, calzado y un juguete.

Entre los seis, la Policía contabilizó 16 jeans, 6 bermudas, 20 camisetas, 7 chompas, 8 prendas de ropa interior, 12 pares de zapatos y un helicóptero de juguete.

Según el informe policial, las seis personas no pudieron comprobar la compra de la mercadería por lo que fueron detenidas. Los agentes habrían consultado al administrador del centro comercial de lo decomisado y en cuestión de minutos representantes de seis locales comerciales reconocieron los objetos sustraídos. En total el monto de perjuicio a los almacenes asciende a USD 1020.

En la audiencia de flagrancia que inició a las 17:30 de hoy, en el norte de Quito, los sospechosos pidieron la palabra. Una de las mujeres se levantó y pidió perdón al juez y a su familia que estaba presente en la sala. Luego confesó que sí había sacado ropa de tres almacenes. Esto lo habría realizado con ayuda de dos mujeres más que estaban a su lado en la audiencia. También señaló que no conocía a las otras dos mujeres y al hombre, por lo que negó la sospecha de que conformaban una banda organizada.

Otra de las imputadas también sostuvo lo mismo, ya que dijo que había sustraído una chompa y un par de zapatos con ayuda de su compañero que también fue detenido.

En tanto que la abogada de una de las detenidas, que tenía 25 años de edad, indicó que su defendida no tenía nada que ver con el hurto, pues vive en Guayaquil y había llegado a Quito al partido de Emelec ante Liga.

Pese a esto, el juez de Flagrancia determinó la prisión preventiva de cinco personas, mientras que a una de las imputadas la liberó pues estaba en periodo de lactancia.

Además se informó que se investigará la responsabilidad de cada uno para la próxima diligencia judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)