20 de noviembre de 2015 21:00

16 años de prisión a tres procesados por muerte de hombre hallado en congelador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

El Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas sentenció a 16 años de prisión a tres de los cuatro procesados por la muerte del exfuncionario judicial Guillermo Carrión, de 66 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el congelador de una discoteca de Guayaquil el pasado 22 de diciembre de 2014.

El fallo fue emitido este 20 de noviembre del 2015 e impuso pena privativa de libertad a Álex G., Marco G. y a Guillermo C, según informó la Fiscalía. Los magistrados Abraham Cheing, Luis Alfonso y Rodolfo Alvarado, ratificaron la inocencia de Xavier A., propietario del centro nocturno, situado en la zona rosa, en el centro de la ciudad.

La Fiscalía procesó a los sentenciados por el delito de abandono de persona con resultado de muerte, según lo estipulado en el artículo 153, inciso final del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Durante el proceso, 10 personas permanecieron detenidas, entre empleados, meseros y administradores del local, tres supuestos clientes y dos ocupantes de una furgoneta estacionada en los exteriores de la discoteca, ubicada en la calle Juan Montalvo, entre Rocafuerte y Panamá.

Se presume que tras la muerte de la víctima, que se desempeñó como fiscal y juez de lo Penal, el cadáver fue guardado en un refrigerador y que se pretendía sacarlo de forma clandestina en una furgoneta.

La Fiscalía del Guayas inició el pasado mayo otra investigación por asesinato, a cargo del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, César Peña. El objetivo es determinar la identidad del posible autor o autores, responsables de la muerte de Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)