26 de mayo de 2014 12:22

Corte Nacional ratifica prisión preventiva contra dos procesados del caso Cofiec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Seguridad

El Tribunal de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia ratifica la prisión preventiva contra de dos procesados en caso Cofiec-Duzac. La información fue difundida la mañana de este lunes 26 de mayo por la Fiscalía General del Estado.

Este organismo señaló que la decisión judicial se tomó luego de que los magistrados rechazaran los recursos presentados por la defensa de las dos personas.

En medio de estos anuncios también se dijo que  Gastón Duzac fue detenido en Argentina, pero que pidió fianza. Él es investigado por un crédito realizado aparentemente sin haber cumplido con los requisitos.

¿Cómo ocurrieron los hechos? El lunes 24 de marzo de 2014, el préstamo que en diciembre del 2011 esta entidad otorgó al empresario argentino, Gastón Duzac, fue analizado con lupa. El 20 de diciembre de ese año, luego de la aprobación del Comité de Crédito, se entregó el crédito N° 3923, por USD 800 000 a Duzac.

El plazo fue de 180 días, al 10% de interés anual y para capital de trabajo. La audiencia de formulación de cargos se realizó en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia.

El fiscal Galo Chiriboga presentó 52 evidencias entre experticias, correos electrónicos, actas de sesiones, versiones e informes de la Superintendencia de Bancos, para demostrar lo que calificó como "un claro delito contra la administración pública". En diciembre del 2011, el préstamo a favor del extranjero se lo habría hecho sin las garantías suficientes y omitiendo procedimientos del manual de crédito, al no exigir los requisitos preestablecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)