30 de noviembre de 2016 15:31

Dictan prisión contra el padre de familia sospechoso de asesinar a su esposa y 4 hijos

Los restos de una mujer y sus cuatro hijos, que fueron asesinados en el sur de Guayaquil, serán sepultados en el Parque de la Paz de Pascuales. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los restos de una mujer y sus cuatro hijos, que fueron asesinados en el sur de Guayaquil, serán sepultados en el Parque de la Paz de Pascuales. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Stives Reyes
(I)

Un juez de la Unidad de Flagrancia dictó orden de prisión preventiva contra Alberto J., de 38 años, quien es sospechoso de asesinar a su esposa y a sus cuatro hijos.

La audiencia de formulación de cargos se realizó al mediodía de hoy, miércoles 30 de noviembre del 2016, en el hospital donde permanece asilado, luego de que supuestamente intentara suicidarse tras haber cometido el crimen.

El fiscal William Álvarez informó que en la diligencia realizada a las 12:00 formuló cargos contra Alberto J., por el delito de asesinato de su esposa y sus cuatro niños. Además le solicitó al juez la orden de prisión preventiva la cual fue aceptada.

El asesinato se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una sanción máxima de hasta 26 años de reclusión. Pero según Álvarez, en este caso podría existir una sanción de hasta 40 años de prisión por cuanto también se habría cometido un delito de femicidio. “Pero esto hay que probarlo en la investigación”.

Al finalizar la audiencia se dio inicio a la instrucción fiscal, la cual tendrá un tiempo de duración de 30 días, por cuanto se trata de un delito flagrante.

Mientras tanto, los cuerpos de la mujer y de los cuatro niños son velados en las salas de velación del Parque de la Paz, ubicadas en el sur de Guayaquil. En este lugar se encuentran los familiares de las víctimas y del presunto autor del hecho.

La hermana de Alberto J., contó que su hermano empezó a mostrar problemas mentales hace una semana por lo que debió ser internado en un centro de salud mental. “Yo le dije a mi cuñada que debíamos internarlo porque hace una semana él cambió su carácter y se mostraba agresivo con todos. Empezó a celar a su esposa y sin motivos”.

La mamá de la esposa y abuela de los niños pidió que se esclarezca el hecho para saber los motivos exactos que habrían ocasionado para que su yerno causara daño a sus familiares.

Para las 17:00 de hoy miércoles, está previsto el entierro de las víctimas en el Parque de la Paz de Pascuales, en el norte de Guayaquil. Los cofres mortuorios donde están siendo velados fueron donados por varias fundaciones y las bóvedas por el Parque de la Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)